DANZA – La Noche del Patrimonio – Espectáculo «Las Cuerdas»

Cuando

17/09/2022    
19:00 - 19:45

Donde

Patio Chico
Patio Chico, Salamanca, Salamanca, 37001

Tipo de Evento

Mapa no disponible

PATIO CHICO DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA. 19.00 h.
Duración: 40 minutos.
Entrada libre hasta completar aforo
Retransmisión por streaming del espectáculo a través de
la web www.lanochedelpatrimonio.com

SINOPSIS
«Es a través de las venas que circula vida, de la misma forma que a través de las cuerdas pasa la vibración del sonido. Vías de vida y de música.
Lanzo algunas preguntas al aire: ¿qué pasa entre la mecánica de las cosas y lo que hacen que tengan otro sentido? ¿Cuándo el plano de un arquitecto se convierte en hogar? ¿Cuándo los ojos pasan de ver a mirar? ¿En qué momento una danza se convierte en identidad?
Ese paso, esa continua transformación de las cosas, me seduce; construir y transformar. La materia prima siempre presente y vivida como experiencia.
Con estas preguntas afronto un nuevo trabajo, menos coreográfico, pero más vivo. Un trabajo con más preguntas que respuestas. La poesía, esa capacidad de abstracción y relación de las cosas se hace sublime con un cuerpo envuelto en música. Lo que cabalga la vibración de las cuerdas de un bajo son los caminos de la sangre fuera de sus carriles. Así que lanzo cuadros escénicos de transformación».

Daniel Abreu
Tras ver a Jorge Da Rocha en un concierto me quedé con la sensación de haber sentido una danza continua, de mil formas feroz y envolvente. No sólo su capacidad para generar innombrables atmósferas, sino por cómo sus sonidos se adueñaron de mi sentir y me invitaba a transitar caminos.
Entonces me levanté de la silla y me acerqué para invitarle a una colaboración. A veces el impulso de la creación es eso, un por qué no. Y aquí estamos en una representación viva de un cuerpo sintiente, moviendo y buscando el camino de la mecánica al estado.

FICHA ARTÍSTICA / PATROCINIOS /COLABORADORES
Concepto y dirección: Daniel Abreu
Bailarín: Daniel Abreu
Música: Jorge Da Rocha
Coordinación técnica: David Benito
Distribución: Elena Santonja – esmanagement
Colabora: Centro Cultural Eduardo Úrculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *