El Patio Chico acoge este viernes un concierto de la Banda sinfónica de la Universidad de Notre Dame de Chicago

  • El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

Este viernes 26 de mayo, a las 19:30 horas, el Patio Chico acogerá un concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de Notre Dame (EEUU), dirigida por Ken Dye. Interpretarán obras de Giacomo Puccini, Giuseppe Agostini, Agustín Lara, Carl Strommen o Pietro Deiro, entre otros compositores.

La banda sinfónica forma parte de Notre Dame desde 1845 y también de la vida del campus de la Universidad. Cada año 500 estudiantes participan en diferentes formaciones sinfónicas, de cámara, bandas de jazz y bandas deportivas. El conjunto ofrece conciertos, música para diversos actos litúrgicos, ceremonias de graduación y eventos deportivos, siendo destacable la participación regular en cada partido de las secciones deportivas de la universidad. 

La Banda de Notre Dame también ha ofrecido conciertos en la ópera de Sydney, auditorio de Pekín o al Carnegie Hall de Nueva York y ha realizado giras por Europa, Asia y Suramérica. La gira que más destaca es una gira europea por todas las ciudades olímpicas, conmemorando un siglo de música olímpica. También actuaron en el Mozarteum de Salzburgo en el aniversario de Mozart y ofrecieron un recordado concierto junto a la banda de Chicago en el estadio de Notre Dame.

Ken Dye, el director de la Banda, es profesor de música en la universidad de Notre Dame. Compositor y arreglista, Ken Dye trabaja habitualmente para diversas editoriales y para el comité olímpico de Sydney 2000, además de colaborar regularmente con la orquesta sinfónica de Dallas. Su actividad creativa le ha llevado a producir más de 1.200 obras para banda y orquesta en todo el mundo. Es profesor de aplicaciones informáticas en música y ofrece cursos de desarrollo empresarial en el área musical. Realizó un amplio estudio sobre la historia musical olímpica, que ha incorporado a su actividad docente en la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *