El pintor salmantino Fernando de Cabo muestra su expresionismo abstracto conceptual en el Espacio Joven de Salamanca

  • El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui, 16) acoge desde hoy y hasta el 31 de marzo la exposición de pintura ‘Cuando te observas. Expresionismo abstracto-pintura conceptual’ del artista salmantino Fernando de Cabo.
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, se muestran imágenes internas a la intemperie traducidas a obras vivas. Pautas de expresión directa y casi siempre espontánea, donde el artista concibe la superficie como un campo abierto virgen con el único objetivo de intentar actuar sobre ella. «Manchas de color puro y pasión simbólica. Lienzos convertidos en retazos vivos de una experiencia que funde pintura y biografía; testimonio de un camino ya sin retorno, de una indagación sin principio ni final», destaca Fernando de Cabo.
El concejal de Juventud, Ángel Fernández, destacó que esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca de apoyo al talento juvenil con la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales, principalmente de artistas juveniles y, asimismo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espacio Joven como lugar de encuentro. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.
Fernando Gómez de Cabo, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y técnico en diseño de interiores, cuenta con una amplia trayectoria profesional como atención e información al visitante en diferentes museos y salas de Salamanca y Barcelona.
Desde el año 2011 ha expuesto en diferentes espacios sociales y culturales de Salamanca y Valladolid, además de participar en las exposiciones colectivas del XIV Certamen de Pintura al Aire Libre de Salamanca, Vive Arte y TramuntanART, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *