II Muestra de Teatro Clásico Español del Siglo de Oro con la presencia de la compañía de Rafael Álvarez, El Brujo

  • La II Muestra de Teatro Clásico Español del Siglo de Oro ofrece otras tres destacadas propuestas teatrales: ‘La Ilustre Fregona’, a cargo de Teatro Clásico Platea; ‘El Marqués de Navas: enredos de amor y toros’, con Factoría Teatro y ‘Viaje a lomos de Rocinante’, con Platea 
  • El claustro del Colegio Arzobispo Fonseca, escenario de nuevo de las representaciones, a las 21:30 horas
  • La adquisición de entradas puede realizarse a través www.festivalsiglodeorosalamanca.com o en los establecimientos Asociados al Siglo de Oro: La Favorita, Regalos Jesús y Priority 

Cuatro clásicos del Siglo de Oro sumarán su atractivo al apartado teatral del III Festival Siglo de Oro de Salamanca a través de la segunda Muestra de Teatro Clásico Español de este festival. El claustro del Colegio Arzobispo Fonseca será escenario de nuevo de la representación de las piezas teatrales que conformarán esta segunda muestra, que contará con la presencia de la compañía de Rafael Álvarez, El Brujo, y cuyos beneficios por la venta de entradas irán destinados a la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC) y el Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta que ayuda a madres desfavorecidas.

Esta segunda edición arrancará el viernes 23 de junio con ‘La Ilustre Fregona’. La compañía Teatro Clásico Platea pondrá en escena esta obra de Miguel de Cervantes. El precio de la entrada es de 18 euros.

El sábado 24 de junio, El Brujo interpretará al ‘El Monstruo Fiero’, de Lope de Vega. Una pieza con la que el intérprete rinde homenaje a los farsantes, comediantes, faranduleros, representantes, recitantes del Siglo de Oro español. Las entradas para esta obra tienen un precio de 20 euros.

El viernes 30 de junio, el protagonismo lo tendrá una obra lopesca de la mano de la compañía Factoría Teatro con ‘El Marqués de Navas: enredos de amor y toros’. El precio de estas entradas es de 18 euros.

El 1 de julio tendrá lugar el cierre de esta segunda muestra con la obra ‘Viaje con Cervantes a lomos de Rocinante’, en la que Platea Teatro llevará a escena textos de Cervantes, en esta pieza basada en El Quijote. El precio de las entradas para esta obra es de 15 euros.

Todas las obras se representarán a las 21:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Festival, www.festivalsiglodeorosalamanca.com y en los establecimientos asociados al Siglo de Oro (La Favorita  C/ Rúa Mayor 20; Regalos Jesús C/ Rúa Mayor 34 y  Priority. C/ Rúa Mayor 53).

Además de la segunda muestra, el programa del Festival incluye también en el apartado de escena la representación de las ‘Bodas de Amor y Honor’, una obra de teatro lopesco de la boda de Felipe II. El Palacio de Congresos acoge de nuevo esta propuesta cultural con fines solidarios, el 9 de junio, a las 21:00 horas, ya que las entradas llevarán una aportación voluntaria que se otorgará a la salida, a beneficio de la Asociación contra el Bullying de Castilla y León (ASCBYC) y la Asociación de Madres Desfavorecidas Centro Ave María de Santa Marta. La reserva de invitaciones se realiza a través de la web wwww.salamancaymas.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *