IXCampeonato Doryoku ‘Irene Martín Ruano’


El Pabellón Municipal Würzburg será la sede del IX Campeonato Doryoku ‘Irene Martín Ruano’ el próximo 3 de marzo, donde se reunirán más de 800 judokas de entre cuatro y dieciséis años.

El evento comenzará a las 10 de la mañana y la entrada es gratuita. Almudena Parres, concejala de Deportes, se reunió esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca con representantes de la organización, el Judo Club Doryoku, y los felicitó por celebrar en la ciudad este campeonato, que destaca por sus características técnicas únicas en Castilla y León y es uno de los pocos de su tipo a nivel nacional.

La representación local en el campeonato es significativa, con participantes del Gimnasio Zarza, Dojo Carbajosa y 17 colegios y municipios donde el Judo Club Doryoku imparte esta modalidad deportiva. Los demás competidores son del Club Blume de Ponferrada y el Club Colón de Béjar. Parres destacó que eventos como este reflejan la intensa actividad en las instalaciones municipales durante todo el año y también son una fuente de ingresos para la ciudad al atraer a un gran número de espectadores.

En esta ocasión, los más de 800 judokas estarán acompañados por sus familiares, 30 tatamis y 200 voluntarios. La concejala agradeció al Judo Club Doryoku su contribución al programa deportivo de las Ferias y Fiestas 2023, donde ofrecieron una exhibición de judo en la Plaza de Anaya el pasado 15 de septiembre, deleitando al público con figuras de acrosport, saltos y caídas sincronizadas y técnicas avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *