La cantante Vanesa Martín actuará mañana en la Plaza Mayor de Salamanca

  • El grupo salmantino AgnesiA ofrecerá un concierto en el parque Elio Antonio de Nebrija, a las ocho de la tarde
  • Dentro del Festival de Artes de Calle mañana están programados dos espectáculos, “Reclownversiones” de la compañía salmantina Kuro Neko en el parque de la Alamedilla y “The legend” de la compañía El Gran Dimitri en el Patio Chico
  • A las 13’00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto “Preludios de Zarzuela” en la Plaza Mayor
  • Los Juegos XXL del mundo se trasladan mañana a las pistas deportivas de la Plaza de Burgos

La cantante malagueña Vanesa Martín ofrecerá mañana un concierto en la Plaza Mayor de Salamanca dentro del programa de Ferias y Fiestas, a las diez de la noche.

Vanesa Martín se encuentra en plena gira por nuestro país presentando su Tour 2022, un emocionante concierto con un repertorio que incluye las canciones más representativas de su carrera, los nuevos temas incluidos en su último trabajo ´Siete Veces Sí’ y su recién estrenada canción ´Si Pudiera´ junto a Jesse & Joy.

Publicó su primer disco, Agua, en 2006, en 2009 publica su segundo álbum de estudio ´Trampas´ con el que entra por primera vez en la lista de ventas de los discos más vendidos del país. “Cuestión de piel” (2012), es su tercer álbum que cuenta con las colaboraciones de Malú, Pablo Alborán y La Mari. “Crónica de un baile” (2014) nace ocho años después de su debut discográfico. Este álbum se convirtió en su primer Disco de Platino de su carrera destacando temas como “Sin saber por qué”. “Munay” (2016) es el título de su quinto álbum de estudio. Con esta gira ofreció más de 70 conciertos agotando las entradas en la mayoría de los recintos. En total, más de 200.000 espectadores en España y América pudieron disfrutar de su directo. En 2018 publica “Todas las mujeres que habitan en mí”, su sexto álbum de estudio. En 2020 publica ´Siete veces sí´, séptimo disco de estudio que incluye los sencillos ´Y vuelo´ o ´Despedida y Cierre´. La reedición de este álbum publicado en 2021 obtuvo la categoría de Disco de Platino.

A lo largo de su carrera, Vanesa Martín ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que se incluyen la Medalla de Andalucía, cuatro Premios Dial, Premio Odeón a la “Mejor Artista Femenina”, “Artista del Año” y “Mejor Videoclip” en Los 40 Music Awards, o el Premio Ondas a la Mejor Comunicación Musical gracias a su labor de visibilidad del colectivo LGTBI.

Ha compartido escenarios con grandes nombres como Joaquín Sabina, Ana Belén, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Pastora Soler, Raphael, Melendi, Beret, o Tiziano Ferro, entre otros. Dentro de sus composiciones para otros artistas, destacan temas como el aclamado “90 minutos” para India Martínez, “Cada septiembre” para Raphael, “Perdóname” para Pastora Soler o canciones para Sergio Dalma, Antonio José y un largo etcétera.

El XVI Festival de Artes de Calle

El Festival de Artes de Calle continúa mañana con dos actividades programadas. A las seis de la tarde, la compañía salmantina Kuro Neko ofrece el espectáculo “Reclownversiones” en el parque de La Alamedilla. El payaso Pepechu realiza un pequeño homenaje a algunos de los grandes payasos que inspiraron e influyeron en sus primeros y balbuceantes pasos. Auténticas Reclownversiones de números clásicos de sus admirados maestros Rhum, Charles Adrian Wettack (Grock), Carlo Colombaioni o Amber the Excentric. Todo ello hilvanado a un ritmo más suave y menos gritón que de costumbre. Porque es lo que tiene estar solo en casa, esta vez se ha acostumbrado a no hablar. Bueno, o casi.

Y a las siete de la tarde, en el Patio Chico, la compañía El Gran Dimitri ofrecerá “The Legend”. Dimitri tiene una epifanía: “He nacido para ser una leyenda del escenario”. Por eso función a función creará el espectáculo con el que será recordado y amado, como una rockstar. Así Dimitri se presenta en escena jaleado por su locura y pretensión desmesurada. Es la historia de un antihéroe, de un perdedor que tiene la osadía de seguir peleando por lo que quiere. Este espectáculo está dedicado a los antihéroes, a los soñadores.

Otras actividades

A las 13’00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de preludios de Zarzuela en la Plaza Mayor.

De 17’00 a 20’30 horas, en las pistas deportivas de la Plaza de Burgos se instalarán los Juegos XXL del Mundo, una actividad que incluye juegos de ingenio, de puntería, de habilidad, de construcción, de lógica, de estrategia y de creatividad para todas las edades, en gran formato.

Y a las ocho de la tarde, el grupo salmantinos AgnesiA ofrecerá un concierto en el parque Elio Antonio de Nebrija. Su estilo divaga en la línea del post rock progresivo, con pinceladas de otros géneros y sin limitaciones ni etiquetas. En 2019 lanzaron su primer EP, “Urania”, un disco dedicado a la mitología griega, su significado y su implicación en el ámbito astronómico. En él, se fusionan diferentes géneros musicales para conseguir un estilo propio y con personalidad, fuente de las influencias de los integrantes del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *