La Sala de la Palabra acogió la presentación del poemario “Las necias tormentas” de la salmantina Mª José Gómez Barba

La Sala de la Palabra acogió el jueves, a las 20’00 horas, la presentación del libro “Las necias tormentas”, una obra de la salmantina Mª José Gómez Barba.
Mª José nació en Alba de Tormes y, aunque durante muchos años ha vivido fuera de su Tierra, siempre ha llevado en su retina y en su corazón la ribera del Tormes imaginando ese paisaje que inspiró a Unamuno.
Desde muy pequeña se interesó por la poesía, por la que ha llegado a sentir una gran pasión. Después de ganar varios concursos, surgió la posibilidad de editar su primer libro, “Callando Silencios” y el segundo libro “Olvidando Olvidos” que presentó en el Centro de la Cultura Española en Miami de la mano del pintor y gran poeta Pancho Varela, quién ha hecho el prólogo de éste, su último poemario. Se han sucedido dos poemarios más “Las Palabras que nunca dije” y “Sentir, de esta manera”.
En este último poemario, “Las necias tormentas”, la mayoría de los poemas van en una línea romántica (entre amor y desamor) y el dolor. Estos poemas realmente nacieron en la pandemia de 2020, hecho que marcó nuestras vidas de forma muy especial y dolorosa. Por este motivo, está dedicado a todos los fallecidos por esta causa y a sus familiares con todo su respeto, dolor y apoyo moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *