Los modelos más especiales de Vespa en El Tormes

Desde su debut en las carreteras en 1946, las Vespas han sido reconocidas como un ícono de estilo y elegancia en el mundo de las motocicletas. Estos vehículos, omnipresentes en las décadas de 1950 y 1960, vuelven a brillar con fuerza ochenta años después en el Centro Comercial El Tormes. Gracias al Vespa Club Salamanca, tenemos el privilegio de contar con algunos de sus modelos más especiales. 

El Vespa Club de Salamanca nació en 2007, formalizándose en 2009 como el único club de la provincia charra adherido al Vespa Club España. Actualmente, cuenta con veinticinco socios que, desde 2007, disfrutan de las carreteras de toda España circulando sobre estos iconos italianos de dos ruedas. El club promueve una serie de actividades que los visitantes de El Tormes podrán conocer más de cerca: realizar rutas por la provincia; acudir a concentraciones por el resto del país, Francia e Italia; y dar visibilidad a los lugares visitados disfrutando de su paisaje y gastronomía. Algunas de las rutas que realizan son el Camino de Santiago por diferentes itinerarios, la ruta del Duero portuguesa, la costa atlántica, los Pirineos o los Lagos de Covadonga, además de acudir a concentraciones como Guimarães, San Lúcar de Barrameda, Toledo, Madrid, Gijón o Fátima.

La exposición, ubicada en la planta baja —en el local situado frente a General Optica—, dispone de los siguientes modelos: Motovespa 150 GS (modelo escaso de Italia fabricado en 1965); Motovespa 160 (modelo de fabricación exclusiva española de 1968); Motovespa DS 200 (1.º modelo español fabricado con 200 CC de 1980); Motovespa Rally Giorno (modelo customizado y replicado en 1988 de la Piaggio Vespa Rally, la cual nunca llegó a España); la Motovespa T5 (modelo codiciado por su motor y una de las más rápidas de la época); la Motovespa Cosa 200 (último modelo de fabricación Motovespa en 1988); Motovespa TX 200 (modelo único y exclusivo de 1989, de fabricación y diseño nacional); Motovespa PX 200 (fabricado desde finales de los 80 hasta principios del 2000, es el modelo más fabricado y replicado del diseño original Piaggio); y Piaggio GTS 125 (Megascooter del año 2012, evolución de las viejas motovespas).

Una exposición que todos los amantes del motor y los nostálgicos de las Vespas disfrutarán. Desde El Tormes, centro gestionado por MVGM, invitamos a todos nuestros visitantes a disfrutar con estas vespas que han dejado una huella imborrable en la historia del motor, y animamos a todos aquellos conductores de Vespas que se animen a formar parte de este club con el que podrán recorrer las carreteras de todo el país.  

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