Ir al contenido

11/06/2026 6:29 AM

Información de ocio, cultura y gastro de SALAMANCA

Marta García Rincón logra la plata y bronce en el Campeonato Europeo de Halterofilia

Tabla de contenidos

La haltera del CD Universidad de Salamanca Marta García Rincón ha conseguido la medalla de plata en arrancada y el bronce en el total olímpico, en la categoría de 45 kilógramos, delc de Halterofilia, que se disputa en Sofía (Bulgaria).

García Rincón, estudiante de Fisioterapia y subcampeona del mundo júnior y bronce continental absoluto en 2023, llegó a los 72 kilos en el tercer intento en arrancada lo que le valió la plata.

En dos tiempos, levantó 84 kilos en el segundo intento. En el tercero fue a por los 87 kg, que hubiera sido récord de España. Pero no pudo completar un levantamiento válido por lo que acabó cuarta. En el total olímpico, los 156 kilos le otorgaron el bronce por detrás de las turcas Bektas, 163 (75+88) y Gamze Altun, 157 (65+92).

Comparte en redes:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Email

Más contenido que puede interesarte:

Por aquí tienes contenido relacionado que puede interesarte también.

Buscar

Noticias, eventos, exposiciones y más…