Nereida y el espectáculo de Drones hoy por las fiestas de San Juan de Sahagún
Hoy lunes comenzará la programación que el Ayuntamiento de Salamanca ha preparado para celebrar a San Juan de Sahagún. La fiesta empezará con un concierto de Nereida Sanchón, una joven cantante salmantina que se presentará en el recinto ferial de La Aldehuela a las nueve y media de la noche.
Nereida, quien fue finalista en el programa de talentos «La Voz», ofrecerá un concierto como parte de su gira «Pasado, presente y futuro». En esta gira, repasa su trayectoria musical, mostrando cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Aunque es joven, ha pasado gran parte de su vida en los escenarios, y su espectáculo promete ser un viaje agradable a través del tiempo.
Después del concierto de Nereida, en el mismo lugar, habrá un espectáculo de drones organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, para celebrar el trigésimo aniversario de su creación. Durante once minutos, 220 drones iluminarán el cielo de Salamanca con figuras especiales diseñadas para la ocasión.
Para facilitar el acceso a estos eventos, el Ayuntamiento de Salamanca ha dispuesto un servicio especial de autobuses. Estos autobuses empezarán a funcionar a partir de las 20:00 horas y pasarán cada 30 minutos, saliendo de la plaza Gabriel y Galán y llegando directamente a La Aldehuela, cerca del restaurante Venta Chan. Al finalizar el espectáculo de drones, se añadirán dos autobuses más para ayudar a la gente a regresar al centro de la ciudad, manteniendo las mismas paradas.
Si prefieres usar el transporte público regular, la línea 8 (Aldehuela-Vistahermosa) estará disponible hasta las 22:55 horas.
Debido a estos eventos, la vía principal de La Aldehuela (desde la zona del mercadillo de los domingos hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela) estará cerrada al tráfico. Por ello, se recomienda usar el transporte público para facilitar el acceso y salida del recinto. Si decides ir en coche, podrás entrar por la cañada de La Aldehuela (carretera de Las Dunas) y aparcar en el parking de La Aldehuela, que estará abierto hasta que se llene.