Ir al contenido

14/06/2026 9:04 AM

Información de ocio, cultura y gastro de SALAMANCA

Vuelven los Encuentros Literarios al Centro Comercial El Tormes

Tabla de contenidos

Santa Marta de Tormes vuelve a rendirse a la magia de las palabras con una nueva edición de los Encuentros Literarios del Centro Comercial El Tormes, una propuesta cultural que ya se ha convertido en un referente para los amantes de los libros, la escritura y la conversación. El próximo miércoles 30 de abril, a las 20:00 horas, la planta baja del centro comercial, justo frente al supermercado, volverá a transformarse en un acogedor rincón literario.

“La literatura es fuego. Significa inconformismo. Significa insatisfacción, significa sueño”, escribió Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, recientemente fallecido el pasado 13 de abril. Y con ese espíritu de rebeldía, belleza e imaginación, los Encuentros Literarios continúan creciendo y consolidando una comunidad viva, curiosa y cada vez más numerosa.

La protagonista del encuentro de abril será la autora Almudena Merino, quien presentará su última obra “En voz baja te susurro”. Una historia íntima, cargada de emoción y belleza narrativa, que promete conectar profundamente con el público asistente.

La cita es una oportunidad para escuchar a la autora, compartir impresiones y sumergirse en los procesos creativos detrás del libro. Como en cada edición, la conversación estará guiada con cercanía y profundidad, y al final del acto los asistentes podrán charlar con la escritora y adquirir ejemplares firmados.

Los Encuentros Literarios del Centro Comercial El Tormes no son solo presentaciones de libros. Son espacios de diálogo, puntos de encuentro entre autores, lectores y amantes de la literatura. Coordinados por la escritora y gestora cultural Natividad Cabezas, y con el respaldo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, estos encuentros se han convertido en un plan imprescindible cada mes.

Y si te perdiste la última edición, en marzo, aún estás a tiempo de revivirla. Fue una sesión emocionante con la propia Natividad Cabezas, que compartió su obra “Un regalo bajo el burka”, y que dejó una huella profunda entre los asistentes.

Los Encuentros Literarios continúan su ruta en los próximos meses con nuevos protagonistas:

  • 📖 28 de mayo – Toño Blázquez presenta “El veneno del toro y otras bajas pasiones”
  • 📖 25 de junio – Alberto Blanco con “El viento de las leyendas”

Cada sesión es única, un viaje a través de la palabra, las emociones y las historias que nos unen.

Gracias al apoyo continuo del Centro Comercial El Tormes, este ciclo literario ha logrado crear un espacio donde la cultura respira, se expresa y emociona. Una iniciativa que demuestra que los centros comerciales también pueden ser espacios vivos de reflexión, arte y encuentro humano.

Desde su puesta en marcha, los Encuentros Literarios han demostrado que la literatura no tiene que quedarse encerrada entre páginas: puede ocupar plazas, cafés, pasillos y rincones, y conectar a personas de todas las edades y trayectorias.

Porque esto no es solo un ciclo de presentaciones. Es una comunidad literaria en expansión, un club de lectura abierto, una experiencia compartida donde cada lector es protagonista.

Comparte en redes:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Email

Más contenido que puede interesarte:

Por aquí tienes contenido relacionado que puede interesarte también.

Buscar

Noticias, eventos, exposiciones y más…