Abierto el plazo para solicitar la tarjeta ‘Amigo de la Cultura’ 2025 en Salamanca
A partir del 29 de octubre, los ciudadanos de Salamanca tendrán la oportunidad de renovar o solicitar por primera vez la tarjeta ‘Amigo de la Cultura 2025’, una iniciativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que ofrece interesantes beneficios para los amantes del arte y la cultura. Este carnet especial, que tiene un coste de 25 euros, estará disponible hasta el 29 de noviembre y garantiza a sus titulares descuentos, invitaciones exclusivas y más ventajas durante todo el año.
¿Cómo renovar o solicitar la tarjeta?
Para facilitar el proceso, la renovación de la tarjeta se puede realizar de manera sencilla a través de la página web oficial de la Fundación: www.ciudaddecultura.org. El sistema es similar al de la compra de entradas, sin ningún coste adicional.
Para los nuevos solicitantes o aquellos que necesiten verificar su derecho a descuentos, como es el caso de personas mayores residentes en Salamanca, las inscripciones deberán gestionarse en la taquilla del Teatro Liceo, en su horario habitual de apertura.
Ventajas de ser ‘Amigo de la Cultura’
Los titulares de la tarjeta ‘Amigo de la Cultura 2025’ podrán disfrutar de un 20% de descuento en las entradas de todos los espectáculos organizados por la Fundación, siempre que su precio sea igual o superior a 10 euros. Este descuento puede aplicarse tanto en la taquilla del Teatro Liceo como en la compra online a través de www.ciudaddecultura.org.
Además, los usuarios tendrán un 20% de descuento en las publicaciones editadas por el sello EDIFSA, y serán invitados a las inauguraciones de las exposiciones que se celebren en los espacios expositivos de la Fundación, lo que les permitirá ser partícipes de eventos culturales únicos.
Condiciones y vigencia
La tarjeta ‘Amigo de la Cultura’ tiene una vigencia de un año natural, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025. Los descuentos obtenidos con la tarjeta no son acumulables con otros descuentos, como los que se aplican a grupos.
Con esta iniciativa, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes sigue fomentando el acceso a la cultura para todos los públicos, ofreciendo una forma asequible de disfrutar de lo mejor de la programación cultural de la ciudad.