Colegio María Auxiliadora
El enfoque educativo salesiano se basa en la filosofía pedagógica de Don Bosco y su sistema preventivo, que busca crear un entorno escolar donde cada estudiante sea acogido y ayudado a crecer a través de diversas oportunidades educativas, tanto dentro como fuera del horario escolar.
El colegio se presenta como una familia educativa, donde los jóvenes encuentran un ambiente de amor y aprecio, y son guiados hacia su maduración y futuro por parte de los docentes. Este enfoque se centra en el estudiante, especialmente en aquellos que más lo necesitan, con el objetivo de formar ciudadanos honrados y cristianos ejemplares mediante la educación.
Cuentan con servicio de comedor, enfermería , servicio de madrugadores y plataforma Educamos para que los padres sepan las notas, circulares, tarea y horarios, y todo lo que relacionado con el centro y su hijo.
El colegio, ubicado en pleno centro de Salamanca, junto a la Plaza España, está construido en una parcela de unos 10.600m2 y una gran variedad de instalaciones: Teatro, biblioteca, laboratorio, radio escolar, pistas deportivas, sala audiovisual, comedor, parroquia y recinto juvenil…