Comienza la búsqueda de jóvenes castellanoleoneses que quieran convertirse en los mejores empresarios virtuales del país
- El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha abierto el periodo de inscripción para participar en la nueva edición nacional de su Business Game
- Los jóvenes castellanoleoneses competirán contra estudiantes de toda España y se convertirán en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial
- Esta iniciativa educativa gratuita permite adquirir experiencia a través de la práctica, introduciendo una herramienta de innovación docente y aportando factores lúdicos y motivacionales al alumnado, con el fin de enriquecer la actividad didáctica
- El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre para estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 21 años
- Durante la pasada edición participaron un total de 766 estudiantes de 30 centros docentes de Castilla y León que tuvieron que competir frente a un total de 10.423 alumnos de 392 centros educativos de toda España
El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents ha comenzado el periodo de inscripción para buscar jóvenes castellanoleoneses con talento empresarial que quieran participar en la duodécima edición de su concurso nacional de Business Game y competir por el título de ‘mejor empresario virtual del país’.
Esta iniciativa, organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, da la oportunidad a miles de estudiantes de toda España de sumergirse en una experiencia educativa innovadora y exclusiva, que les permite vivir en primera persona la gestión empresarial, convirtiéndose en auténticos directivos al tener que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial valorado en más de 3.000 euros.
Durante la pasada edición participaron un total de 766 estudiantes de 30 centros docentes de Castilla y León, que tuvieron quecompetir frente a un total de 10.423 jóvenes de 392 centros educativos de toda España. Atendiendo a la participación por provincias, Burgos fue la que contó con más representación con 220 estudiantes, seguida de Salamanca con 184, Palencia con 125, Valladolid con 94, Segovia con 77, Zamora con 62 y Soria con cuatro. Finalmente la victoria fue para tres estudiantes del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, que se proclamaron ganadores en la final nacional.
“Este proyecto de gamificación único en España permite a los alumnos adquirir experiencia a través de la práctica. Los jóvenes se sumergen en un ambiente que simula la experiencia real de lo que se vive en el día a día al gestionar una empresa, para que experimenten y reflexionen sobre las decisiones que toman, sin miedo a equivocarse y que puedan aprender de los errores. Una oportunidad que les permite entender la teoría y aplicarla, aprender de una forma lúdica, aportar un valor añadido a su currículum, y ayudarlos en la orientación hacia su futuro”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.
Los centros docentes que participen recibirán de manera gratuita los simuladores de gestión empresarial, los mismos que se utilizan en universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras. De esta forma, podrán
poner en práctica en sus clases el uso de esta exclusiva herramienta, desarrollada por la empresa Praxis MMT, convirtiéndose en una oportunidad de la que se pueden beneficiar tanto estudiantes, profesores y centros educativos, para hacer sus clases más atractivas.
El plazo para poder participar permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre, y está destinado a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años. Entre los mejores equipos se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.
Tras las inscripciones dará comienzo el Business Game y los jóvenes tendrán que competir de manera online desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, en distintas fases eliminatorias entre los meses de noviembre a marzo, para conseguir una plaza en la final nacional que tendrá lugar el próximo mes de abril de manera presencial.