Conoce el colegio San Agustín
El Colegio San Agustín es una institución emblemática en Salamanca. Desde su fundación en 1959, Agustinos ha tenido como objetivo principal fomentar y difundir la cultura. Con más de 2 hectáreas de campos deportivos, jardines y espacios verdes, es un lugar donde los estudiantes pueden aprender y crecer rodeados de naturaleza.
Una de las actividades más destacadas del colegio es el Festival de la Canción de Santa Cecilia, que ha cumplido ya 56 ediciones. Además, por segundo año consecutivo, la plataforma Mi Cole los ha situado entre los tres mejores colegios de la ciudad por su oferta educativa y la satisfacción de las familias.
Una de las cosas que hace más especial al Colegio San Agustín es su comunidad educativa. Muchos de sus antiguos alumnos regresan al colegio para confiar la educación de sus hijos a sus profesores. Esto demuestra la confianza y el cariño que sienten hacia la institución.
Además de sus amplias instalaciones, el centro tiene cocina propia donde elaboran diariamente menús sanos que comparten con las familias. Cuentan con varias plataformas digitales como Educamos y “Classroom” facilitando que la comunicación académica entre el profesorado, el alumnado y las familia sea una parte esencial de su metodología ya que todos forman parte del mismo equipo en beneficio de unas buenas relaciones por el bien del alumnado.
Se trata de generar en los alumnos seguridad emocional y potenciar su autoestima algo tan esencial para su bienestar y también para la adquisición efectiva de los conocimientos.
En la enseñanza del inglés utilizan el método Jolly Phonics, basado en el sistema “synthetic phonics”que consiste en enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan utilizando el sonido de las letras.
El centro infantil «Villa San Agustín» ofrece una educación de calidad desde los 0 hasta los 3 años. Este curso, han alcanzado la cifra de 83 niños en sus aulas completamente reformadas. Además, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares como robótica, patinaje, coro infantil, taller de inteligencia emocional, biblioteca-ludoteca y actividades culturales, pastorales y solidarias en favor de los más necesitados.
Trabajan con el propósito de formar personas íntegras, el Colegio es el nexo de unión entre el alumnado, familias y profesorado.
La Universidad de Salamanca reconoce al Colegio San Agustín como uno de los mejores centros preparatorios para la EBAU. El próximo mes de septiembre con el comienzo del curso, el colegio impartirá dos de los Ciclos de FP más demandados: Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería (TCAE) y Educación Infantil.
Te dejamos su web Colegio San Agustín para que pidas cita y verlo tu mismo y te adelantamos un vídeo de lo que puedes encontrar: