El Atrio de la Catedral acoge el estreno absoluto de la obra ‘¡Jeróóóóónimo!’
- Además, en los Jardines de Santo Domingo está previsto este sábado el concierto de la banda burgalesa ‘The Wave’
Este fin de semana continúa el programa cultural Salamanca Plazas y Patios con el estreno absoluto de la obra ‘¡Jeróóóóónimo! (de obispos, catedrales y campeadores)’, de la compañía salmantina Kuro Neko. Se han programado tres funciones en el Atrio de la Catedral los días 9, 10 y 11 de agosto a las ocho de la tarde, que contarán con intérprete de lenguaje de signos.
Dos monjes benedictinos llegan a Salamanca de incógnito con una misión secreta: recuperar para su orden y su destartalado monasterio la imagen del Cristo de las Batallas que, casi mil años atrás, uno de sus hermanos más notables, Jerónimo de Perigod, trajo a la ciudad cuando llegó a la misma con el encargo de restituir la Diócesis y comenzar la construcción de la Catedral.
Estos dos peculiares hermanos, mientras preparan el operativo para cumplir su misión, recuerdan la estrecha relación que Jerónimo de Perigod tuvo con Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, los primeros pasos de la construcción de la catedral y su posterior evolución, la devoción que llegó a despertar dicha imagen entre los salmantinos y otras curiosidades en torno a este singular personaje que transita entre la historia y la leyenda.
El guion y dirección ha sido realizado por Josetxu Morán y Luis Rodríguez Oliver.
The Wave
En los Jardines de Santo Domingo de la Cruz este sábado, a las diez y media de la noche con entrada libre hasta completar el aforo, está programado el concierto de The Wave, una banda de funk formada en 2016 por músicos con mucha experiencia que han formado parte de otros grupos de diferentes estilos y que en este proyecto tan ambicioso crean sus propias canciones, algunas de ellas incluidas en su EP ‘Spiers’.
Este trabajo deja claras la intención y la actitud de una banda en directo. Una invitación al baile repleta de detalles musicales que se graban en la memoria de cualquier melómano. Su sonido clásico a la vez que eléctrico, la variedad rítmica y el mensaje de vivencias y reflexiones de la vida de sus letras, destacan en un poderoso directo y hace de éste un atractivo grupo en el panorama musical actual.