La Feria de Empleo “El Talento tiene un Plan” ha vuelto a demostrar, por tercer año consecutivo, que Salamanca es tierra de oportunidades, talento y compromiso con el empleo. El evento, celebrado este jueves (día 15) en el Centro Comercial El Tormes, ha reunido a más de 2.000 personas en busca de una oportunidad profesional o un nuevo impulso para su carrera.
Organizada por Eulen-Flexiplán en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la feria se ha consolidado como un referente en la provincia para conectar a candidatos con empresas líderes, instituciones públicas y programas de formación y empleabilidad. Este año, han participado un total de 18 entidades, tanto públicas como privadas, en una jornada repleta de entrevistas, dinámicas, conferencias y networking.
Empleo en directo: más cerca que nunca
Desde primera hora de la mañana, jóvenes recién titulados, profesionales en activo y personas en búsqueda de nuevas oportunidades han visitado los diferentes stands. Empresas como Maes Honey, Obramat, Grupo Nani, Autoescuelas El Pilar, Enjoy Wellness, Grupo Avanza, Grupo Ecotisa, Manero&Co, Neumáticos Andrés, GESS, Plásticos Durex y Olma Charra han ofrecido información sobre vacantes activas, procesos de selección y requisitos para incorporarse a sus equipos.
Junto a ellas, han estado presentes instituciones como la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército Español, ampliando el abanico de salidas profesionales a perfiles con vocaciones más específicas y diversos niveles de experiencia y formación.
Jorge D’Alessandro: pasión y actitud como claves del éxito
Uno de los momentos más especiales de la jornada fue la participación del carismático Jorge D’Alessandro, exfutbolista, entrenador y actual comentarista deportivo, quien ofreció una charla motivacional sobre la importancia de la imagen personal, la comunicación y la actitud a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. Con su energía habitual, animó a los asistentes a “vender su mejor versión con pasión, rigor y seguridad”. Un mensaje claro: la actitud también marca la diferencia.

Reconocimientos a quienes apuestan por el empleo
La feria también fue escenario de varios reconocimientos que pusieron en valor el esfuerzo y la dedicación de entidades y personas que trabajan cada día por una Salamanca más inclusiva y con más oportunidades para todos. Entre los premiados:
- Neumáticos Andrés, por su compromiso con la prevención de riesgos laborales y la generación de empleo de calidad.
- Gemma Cascón, por su ejemplo de superación personal y reincorporación al mundo laboral.
- Secretariado Gitano de Salamanca, por su labor social e integradora.
- Centro Comercial El Tormes y Salamanca Vívela, como colaboradores clave en el impulso del tejido empresarial y social de la ciudad.
Salamanca, ciudad con futuro y talento
Con esta tercera edición de “El Talento tiene un Plan”, Salamanca da un paso más en la construcción de una red sólida entre quienes buscan empleo y quienes lo generan. Una feria que no solo ofrece puestos de trabajo, sino también orientación, motivación y un espacio de encuentro fundamental en el ecosistema laboral local.
La ciudad continúa demostrando que, con compromiso y colaboración, es posible construir un futuro lleno de oportunidades. Porque, como se repitió en más de una ocasión durante la jornada, el empleo se construye entre todos… y el talento, en Salamanca, tiene mucho que decir.


