Estreno absoluto del nuevo espectáculo de la compañía salmantina La Chana Teatro, ‘Natalia’

  • Será los días 21 y 22 de septiembre y las entradas están agotadas
  • En la última edición de los Premios Max esta compañía obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo para público infantil, juvenil o familiar por ‘Blancanieves’

Hoy jueves se estrena, en la Sala B del Caem, el nuevo espectáculo de la compañía salmantina La Chana Teatro, ‘Natalia’. 

La Chana es una compañía formada en 1987, en Salamanca. A lo largo de estos años han buscado una forma propia de contar historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. 

Su trabajo está fundamentado en la metáfora y la crítica especializada ha destacado de su trabajo, la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa. 

Han realizado los siguientes espectáculos: La virtuosa de Torresmenudas (1987); Un quinqui en Versalles (1989); La creación del profesor Renato (1990); Oro, azabache y alas (1996); Tropel de tripas y trapos (1995);Aventuras y desventuras del cuitado Gonzalillo (1996); El huerfanito (1997);Arrieros (2000); 7 noches de mil o el paseo del zángano (2002); entre otros. 

Actualmente tienen en repertorio varios espectáculos: Vulgarcito, Entre diluvios Gaudeamus, Del Lazarillo de Tormes, Pisando el Llano, Blancanieves y La Osadía.

Han viajado con estos espectáculos por toda la geografía española y también por otros países como Brasil, Francia, Bélgica, Portugal, Níger, Marruecos, Suiza, Colombia e Israel.

Recientemente ha obtenido el Premio Max al Mejor Espectáculo para público infantil, juvenil o familiar por ‘Blancanieves’.

Sinopsis

“Natalia se metió entre los brazos de su madre y lloró largamente allí con un llanto quedito”. Así comienza ‘Talpa’ el cuento de Juan Rulfo que en esta ocasión la Chana lleva a escena. Un cuento sobre el remordimiento, un cuento muy duro, donde cada frase es una herida. Un cuento que arrastra una esperanza baldía. Un cuento doloroso pero magnífico.

Unos títeres que no hablan, una bailarina que no baila, unos personajes sin identidad, unas figuras que nos representan a todos. 

Las entradas para asistir a este espectáculo están agotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *