La Sala de la Palabra acogerá la presentación de ‘La justicia de Némesis’ la última novela del escritor salmantino Daniel H Barreña
- Es una novela negra ambientada en Salamanca y se presenta el próximo 4 de octubre, a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo
El próximo 4 de octubre el escritor y divulgador salmantino Daniel H. Barreña presentará, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, su última novela, titulada ‘La justicia de Némesis’.
“Es la más personal de cuantas novelas he escrito hasta la fecha porque en ella me he volcado en cuerpo y alma para plasmar, de la mejor forma posible, muchas de las preocupaciones que tengo acerca de nuestra sociedad”, así define Daniel H. Barreña su nueva novela.
Como ya nos tiene acostumbrados su autor, ‘La justicia de Némesis’ vuelve a ser una ‘novela polifónica’ marcada por la presencia de varios personajes que aportan su propia perspectiva a la narración. “Son personajes complejos, llenos de aristas» que se mueven por una Salamanca como pocas veces hemos visto en la ficción, una ciudad oscura, violenta y llena de sombras que no se limita a ser el escenario de la trama. «En cierto modo necesitaba que la ciudad fuese un personaje más, que apareciera como una amenaza constante que sobrevolase en todo momento a los personajes”, explica el autor.
‘La justicia de Némesis’, que al igual que ocurrió con su anterior novela, IPES, gira en torno a la investigación policial que el ficticio Grupo III del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca tendrá que llevar a cabo para esclarecer el brutal asesinato de un juez decapitado, que no tardará en revelarse como el primero de una serie de misteriosos asesinatos con tintes rituales. Sin embargo este solo será el punto de partida de una historia que va más allá de la propia investigación, de un agobiante y opresivo viaje en el que «la mitología, la astrología y el pasado se entrelazarán en una mortal madeja». Daniel H. Barreña es geólogo y desde hace años realiza una importante labor de divulgación. Como escritor su obra se ha caracterizado por el realismo y el rigor, ya que, como él mismo dice, “todo lo que escribo pretende ser siempre lo más fiel posible a la realidad que narro”. Eso es lo que le ha llevado a ponerse en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía, que le ha asesorado para que ‘La justicia de Némesis’ sea la novela en la que se ha convertido, una obra de suspense llena de tensión capaz de mostrar, de manera fiel, cómo son los métodos y técnicas de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado.