Lo que llega para celebrar el Lunes de Aguas
¡Prepárate para el pedazo de evento que viene del 6 al 8 de abril por el Lunes de Aguas! Van a montar un programa que es la bomba, donde van a juntar las tradiciones más guays de esta fiesta y van a hacer que te dé un antojo loco por el hornazo típico, mientras le dan vida a los parques de la ciudad.
La movida es reunir a todo el que se pille por Salamanca y a los que caigan de visita, para que se lo pasen en grande. La fiesta va a estar en las riberas del Tormes y otros puntos chulos como el Puente Romano, el parque Elio Antonio de Nebrija, La Aldehuela y otros como el Zurguén, Huerta Otea y el Parque Würzburg. Van a haber teatreros, juegos de toda la vida y cuentacuentos. Y la música, ¡ni te cuento! Cabezudos, batucadas, bailes charros y charangas que te van a dejar flipando.
Y claro, no podía faltar la comida. Con la ayuda de los dueños de bares, van a hacer una Ruta de Tapas de Hornazo del 5 al 7 de abril en varios sitios por la ciudad. ¡Para chuparse los dedos!
Para los que les va más el rollo teatral, van a hacer unas visitas por la ribera del Tormes, todo sobre el hornazo y si lleva o no huevo. Va a estar de risa, seguro. Y si tienes crios, en el Parque Elio Antonio de Nebrija van a montar unos juegos divertidos llamados ‘Leña al Juego’, y también van a haber cuentacuentos.
El 8 de abril, Lunes de Aguas, va a ser la caña. Música y animación por todos lados. Gigantes y Cabezudos, batucadas, bailes charros… ¡lo van a petar!
Y para que todo esté en orden, van a poner unos cuantos baños portátiles y se van a asegurar de que la ciudad quede limpia como una patena. Van a trabajar duro desde las 22:45 del día 8 para que el 9 amanezca todo en orden.
Por supuesto, habrá un operativo especial de tráfico y seguridad, para que todo esté bajo control. ¡Ah! Y no te olvides del servicio extra de buses urbanos para que te muevas sin problema.