RESTAURANTE ORIGEN
Situado en el centro de Salamanca en la Calle Sánchez Barbero, al lado de la Rúa, hemos ido en varias ocasiones y cada vez nos sorprenden más y mejor.
Estamos viviendo una revolución gastro en esta nuestra ciudad, y es que por fin, podemos encontrar sitios con cuidada decoración, restaurantes que cuando entras miras todas las esquinas, con una carta de vinos que necesitas pensarlo y repensarlo por la gran variedad de caldos que tienen en sus bodegas y que poco a poco van incorporando de la provincia de Salamanca, cosa que nos alegra pues hay algunas pequeñas y muy buenas, que sin el apoyo de la hostelería charra no descubriríamos, y tenemos que reconocer que nos estamos llevado gratas sorpresas, hasta el punto de querer mostraros excursiones enológicas.
Origen es uno de estos locales que nos tiene enamoradas. Y si en algo nos ponemos de acuerdo las dos, es el gran equipo de profesiones que te atiende con gran amabilidad y que no dudan en explicar cada plato al detalle para encontrar esos matices y gustos que puede pasar desapercibidos si no se expresan.
La carta emplea productos de temporada y autóctonos lo que da a conocer al comensal una amplia variedad de sabores, que unidos en los platos tan elaborados, nos llevan disfrutar de delicias para nuestro paladar.
Otra de las cosas que nos encanta fijarnos es en la vajilla, sus cubiertos, la cristalería, cada pequeño detalle que aporte a la comida un punto extra es muy importante y que le da mayor realce al emplatado y presentación de platos y eso en Origen saben hacerlo muy bien, valoramos el merito del chef por impresionar a sus clientes.
Más puntos a su favor es la ubicación cerca de la Plaza Mayor, con una terraza acogedora con bastantes mesas y varios locales de copeo, heladerías, tiendas de souvenirs, etc… a su alrededor. Que sean calle peatonal suma otro punto al ir con niños.
En resumen, nos gusta mucho, está genial cuando quieres quedar bien, cenar en pareja o con amigos y aprovechar para disfrutar del centro de la ciudad.
Os dejamos una pequeña muestra de platos que durante nuestras visitas pudimos degustar, algunos pertenecen a un menú especial creado a cuatro manos con el restaurante La Lola de Sevilla donde tuvimos el placer de tener un hueco, fue una experiencia culinaria maravillosa y que os recomendamos asistir si tenéis oportunidad.