El próximo sábado 17 de mayo, Salamanca vivirá una gran fiesta del baloncesto base con una nueva edición del Día del Minibasket, una jornada deportiva y familiar que reunirá a más de 900 jugadores de 80 equipos diferentes y contará con el apoyo de 50 árbitros y oficiales de mesa voluntarios. El evento, que se celebrará de forma ininterrumpida de 9:30 a 20:30 horas en el parque de Jesuitas, está organizado por la Delegación Provincial de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.
El Día del Minibasket se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más esperados del año en Salamanca. Esta edición reunirá a jugadores procedentes de centros escolares y clubes de toda la capital y provincia, todos ellos participantes en el Programa Municipal de Juegos Escolares.
Las competiciones se desarrollarán en varias categorías:
- Pequebasket (mixto), para los más pequeños nacidos en 2017, 2018 y 2019.
- Benjamín (masculino, femenino y mixto), para niños y niñas nacidos en 2015 y 2016.
- Alevín (masculino, femenino y mixto), para jugadores nacidos en 2013 y 2014.
Todos los partidos se disputarán con balón de talla 5, siguiendo el reglamento pasarela de Minibasket de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que favorece un juego dinámico y formativo. No se aplicará la norma de «campo», permitiendo así defensa en toda la pista.
Inscripciones abiertas hasta el 13 de mayo
Los equipos interesados en participar pueden inscribirse hasta el martes 13 de mayo a las 14:00 horas, a través del siguiente enlace:
Formulario de inscripción
Cada equipo deberá estar compuesto por entre 6 y 12 jugadores y un entrenador. La jornada se presenta como una experiencia inolvidable no solo para los jugadores, sino también para sus familias, que podrán disfrutar de un ambiente animado con música, hinchables, regalos sorpresa y muchas sorpresas más. Además, todos los participantes recibirán un recuerdo conmemorativo de esta gran cita del deporte escolar.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, ha destacado que el Día del Minibasket “es uno de los mejores escaparates para poner en valor la práctica deportiva entre los más jóvenes y el excelente trabajo que se desarrolla a través del Programa Municipal de Juegos Escolares”.
Por su parte, el delegado provincial de baloncesto, Fernando Vázquez, ha querido resaltar el carácter festivo del evento: “Reunir a cientos de jugadores y familias en un gran espacio al aire libre como el parque de Jesuitas convierte este día en una celebración única del deporte, la convivencia y los valores del baloncesto”.