Semana Santa y fotografía en una exposición en el Espacio Joven
Esta mañana se ha inaugurado una nueva exposición el el Espacio Joven. En esta ocasión se unen Semana Santa y fotografía de la mano del joven fotógrafo Javier Barco.
La exhibición presenta una colección de imágenes capturadas por Javier Barco en los últimos años durante las procesiones de la Semana Santa de Salamanca, así como en los eventos previos como traslados y Vía Crucis. Además, se enfoca en fotografías tomadas en escenarios emblemáticos de la Pasión de Salamanca y Sevilla.
Barco describe su trabajo como una invitación a observar más allá de los recorridos procesionales, explorando las expresiones del público que disfruta de las festividades desde la distancia o desde los balcones.
Su pasión por la fotografía se remonta a su infancia, cuando comenzó a tomar fotos a los cinco años, iniciado en el arte por su padre, Alfonso, en un Jueves Santo. A lo largo de los años, ha perfeccionado su técnica, utilizando ahora una variedad de herramientas, desde cámaras digitales hasta cámaras de 360 grados y cámaras instantáneas.
Cabe destacar que este fin de semana ha sido galardonado con el premio que concede la Hermandad del Amor y de la Paz en su concurso de fotografía y su instantánea será cartel anunciador de las marchas procesionales de dicha hermandad.
La entrada a la exposición es gratuita y está abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.