Taller de iniciación al cubo de Rubik en El Tormes
Mañana sábado, 24 de junio, a las 18.00h en la planta primera del Centro Comercial junto al Club infantil, se impartirá un taller gratuito de iniciación al cubo de Rubik: un desafío para que el público más joven empiece sus vacaciones de verano de una forma divertida a la vez que pone en juego su agilidad mental.
Las ansiadas vacaciones de verano, aunque muy bien recibidas, pueden suponer un reto para los padres y madres: ¿cómo entretener a sus hijos para que no se aburran y pasen horas de más jugando a videojuegos o enganchados a la televisión o al móvil? A veces solo hace falta mirar atrás y rescatar el juguete más vendido de la historia: el cubo de Rubik.
Este rompecabezas fue inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Aunque al principio fue concebido como un medio educativo, rápidamente pasó a formar parte de uno de los juguetes favoritos de los niños —y también de sus padres— por varias razones: es una forma divertida de poner a prueba la agilidad mental y manual, pero también ayuda a mejorar la capacidad de procesar información en tres dimensiones, a poner a prueba la memoria y, además, para muchos constituye un método para desestresarse.
Con todos estos motivos, El Tormes quiere ofrecer a todas las familias una propuesta para redescubrir las ventajas y la diversión de este juguete, y lo hace con un taller en el que los participantes podrán traer su cubo de Rubik (3×3) para aprender paso a paso todos los movimientos del cubo y resolverlo. ¡Tal vez incluso superando el récord Guinness oficial de 3,134 segundos de Max Park que batió esta semana!
El taller gratuito tendrá lugar a las 18:00 h de mañana sábado 24 de junio, en la planta primera del Centro Comercial junto al Club infantil,, donde todo aquel que quiera podrá iniciarse en el mundo del cubo de Rubik y descubrir una nueva afición para compartir juntos en estas vacaciones de verano.