Todo por decidir en Salamanca tras el empate de Xoborg La Antigua en Logroño
Xoborg La Antigua empató a 75 en Logroño en el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a LEB Plata, a la que el equipo charro pretende acudir.
Con este resultado, todo se decidirá en Salamanca en el choque de vuelta, que se disputará en Würzburg el próximo sábado 27 a las 19 horas.
El propio Borja San Miguel, entrenador de Xoborg La Antigua, reconocía de forma muy gráfica: “Podemos decir que ahora mismo tenemos el partido empatado en el descanso”.
“Nos hubiera gustado llegar con más renta, pero ha habido varias circunstancias que no nos lo han permitido, una de ellas que podríamos destacar es que nos hemos ido con 0 faltas recibidas en el último cuarto”.
Respondiendo a la forma en la que se perdió la renta inicial del 0-11 a favor de los salmantinos, San Miguel apunta: “Estos partidos nunca se ganan de 40 nunca, tenemos que ir cuarto a cuarto”.
Lo que está claro es que el escenario que tiene Tormes por delante no es negativo en absoluto, ya que se la juegan en casa a 40 minutos, con la presión de su público sobre la pareja arbitral y el equipo de Logroño. “Es cierto que nos vamos de este primer partido con la sensación de haber podido sacar un resultado mejor, pero ellos han tenido la suficiente paciencia de llevar el partido a su terreno y nosotros no hemos obtenido el mejor resultado”, añade Borja San Miguel.
Ahora, la clave para este próximo sábado para el técnico catalán es “Ser capaces de seguir el plan de partido que tenemos y que nuestra gente nos lleve en volandas a la victoria”.