VACA VIEJA
Amigos de la carne, este es vuestro sitio en Salamanca, casi diríamos que es parada obligatoria en nuestra ciudad.
Situado detrás de la plaza mayor en la calle Espoz y Mina ,26 tiene los mejores cortes de carne con mas de 100 días de maduración Ribeye, T-bone, Tomahawk… diseñado para los paladares mas especializados.
Traspasa sus puertas y empezaras a notar ese olor tan característico de la carne a la brasa y donde su personal te ayudara a saber que platos son mas recomendables según el tipo de corte y el punto de asado deseado.
Una degustación de aceites al sentarte para ir abriendo el apetito y una practica poco habitual pero cada vez más vista y agradecida por nuestra parte es poner una botella de agua por parte de la casa.
Seguimos con la elección del menú donde incluyen también algunos platos de pescado, croquetas que no pueden faltar en nuestra mesa y probamos los cortes mas jugosos pues somos de extremos contrarios una de carne muy poco hecha y otra con punto pasado, difícil contentarnos y sin embargo lo lograron.
Que en lugar de las típicas patatas fritas ( que también las tienen, sabemos que hay muchos fans ) te pongan guarniciones como chips de boniato, yuca y patata violeta.. en serio, hace que la comida suba de nivel al completar nuestros platos de manera excepcional.
Un detalle es el cambio de cuchillos según el tipo de carne que vayas a consumir y además tienen tienda para llevar a tus amigos y familia sus deliciosas carnes pero estamos seguras que como en el local con su brasa y su conocimiento de la cocina no tiene comparación .
Es de agradecer que su personal sepa de carnes y ayudar con la recomendación, que te atiendan con una sonrisa y te hagan sentir como en casa.
Disponen de un menú diario por unos 20 €