Zona de Libreros
En ella se instaló la primera imprenta y librería de Salamanca; muchos otros libreros siguieron su ejemplo, dándole nombre a la calle excepto entre 1902 y 1933, en que tuvo el nombre oficial de calle del Conde de Romanones en reconocimiento al interés que había tenido el ministro por la Universidad.
La zona de las calles Libreros y la Latina son ampliamente conocidas en Salamanca. Están situadas muy cerca del edificio de la Universidad (por la famosa rana de la fachada).
La calle Libreros lleva desde la Universidad Pontificia hasta la Biblioteca Santa María de los Ángeles
A lo largo nos encontramos con el edificio de la Universidad, la casa-museo de Miguel de Unamuno y muchos bares.
Si paseas por alli te daras cuenta que la hace tan especial y es que dos grandes bibliotecas estan en esta calle, la Biblioteca dev “Libreros” y la Biblioteca de Zacut .Es una zona que fuera del curso escolar esta medio vacía pero durante los dos meses antes de los exámenes es cuando le vuelve el jaleíto.
Las bibliotecas se llenan hasta arriba, ponen turnos de estudio y están 24horas. La vida dan los bares de alrededor que adaptan sus horarios al de los estudiantes y podrás tener pinchos a precios mas asequibles al bolsillo estudiantil, a nosotras nos encantan las empandillas del Corral de Guevara, caseras como las hacían las abuelas.