150.000 Euros en ayudas para las Federaciones, confederaciones y AMPAS
La Consejería de Educación quiere que las familias se impliquen más en la educación de sus hijos para seguir manteniendo la calidad educativa que tenemos aquí en la Comunidad. Por eso, hoy salen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) dos convocatorias para el curso 2023-2024.
La primera, con un presupuesto de 50.000 euros, es para darle apoyo financiero a las federaciones y confederaciones de las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de las escuelas no universitarias. Por otro lado, también hay ayudas directas para las Ampas, con un total de 100.000 euros. Se asignarán hasta 1.000 euros para cada Ampa, 7.500 euros para cada confederación y 5.000 euros para cada federación.
El plazo para solicitarlas termina el 16 de mayo, y la documentación que justifique el uso de los fondos se podrá entregar hasta el 6 de agosto para las Ampas, y hasta el 23 de septiembre para las confederaciones y federaciones.
Las actividades que pueden ser financiadas, dependiendo de la convocatoria, son aquellas que promuevan la participación de las familias en el sistema educativo; las que ofrezcan formación para los padres; las que sensibilicen y lleven a cabo proyectos sobre convivencia, igualdad de género o prevención del abandono escolar; las que fortalezcan los programas que la Consejería de Educación ya tiene en marcha; o, por último, las que impulsen el desarrollo organizativo de las confederaciones y federaciones de Ampas, mejorando su funcionamiento y manteniendo informados a sus miembros.