Comer sin gluten en Salamanca
Salamanca, nuestra hermosa ciudad universitaria, es conocida en todo el mundo por su arquitectura, sus vibrantes calles y, por supuesto, su increíble comida. Pero sabemos que hay veces que tener intolerancias alimenticias es un handicap a lo hora de encontrar locales para ir. Si eres celíaco o simplemente prefieres una dieta libre de gluten, ¡no te preocupes! Salamanca tiene una gran variedad de opciones sin gluten que te harán disfrutar de la deliciosa gastronomía local y nosotras te las vamos a contar.
Hace ya algún tiempo que en nuestras redes sociales os pedimos ayuda para crear una red de sitios seguros donde poder ir a comer que fuera seguro para las personas intolerantes al gluten. Y descubrimos que muchos restaurantes en Salamanca ofrecen opciones sin gluten en sus menús. Desde tapas tradicionales hasta platos más elaborados, siempre hay algo para todos los gustos.
Os traemos algunos sitios que nos recomendasteis y que esperamos ir completando, no te olvides de decirles que les has descubierto a través de SalamancaVivela porque nos ayudas mucho y así nuestra labor es reciproca.
Recuerda siempre avisar y reservar para que tus productos sin gluten estén disponibles.
- CASA LONGINI. Especialistas en la venta de productos italianos y donde podrás encontrar una gran variedad de pasta y productos sin gluten.
- ANGUS DELI : Hamburguesería de autentico Angus de su granja y donde puedes disfrutar de jueves a domingo, bebidas grandes, entrantes, burger y postres.
- EL BARDO. Con una amplia variedad de platos sin gluten, este restaurante es perfecto para aquellos que buscan una experiencia culinaria auténtica de cocina tradicional.
- LA TORTILLA DEL MANILA. Venta de tortillas de patatas artesanas.
- VIDA Y COMIDA. Una comida a base de tapas super ricas y variadas donde tienen en cuenta todas las intolerancias.
- CAFE BAR AZUL. Nuestro descubrimiento por tener té matcha y además ofrecernos una oportunidad en sus pinchos.
- CUZCO BODEGA. Una gastronomía de 10, con algunos pinchos de la carta adaptados y gran variedad de vinos.
- LA BUENA VIDA BRUCH. Un sitio donde tenemos pendiente ir (no tenemos perdón) y que hablan maravillas.
- CORTE Y CATA. Al lado de la Clerecía en un entorno inigualable.
- BOWIE´S. Especialistas en hamburguesas.
- MESON LA NAVILLA. Comida casera, cocidos, vinos… aquí tienen de todo.
- LA PEPITA BURGUER BAR. Tanto en local como para llevar, hamburguesas para todo tipo de gustos.
- TAPAS 2.0.Un sitio que nos encanta y que vamos mucho por sus patatas bravisimas y su panceta a baja temperatura. Carta especial de alergias.
- LA FONDA DEL ARCEDIANO. Especialistas en cocidos que no debes perderte.
- LOS FAROLES SALAMANCA . Carnes a la brasa en este mesón en Van Dick.
- DOMO DEL AIRE. Siempre innovando en sus platos y sorprendiéndonos con sus menús.
- CAFETERIA CELIANDCO BAKERY. Especialistas y todo todo sin gluten.
- BODEGA CASA CHICHO. Especialistas en mariscos y pescados, nos avisaron de todo lo que se podía o no comer y muy profesionales. Otro de nuestros favoritos los viernes en Van Dick (aviso que como vayamos y lo tengáis lleno…. nos sentamos a comer con vosotros jejeje)
- BOSSA NOVA GASTRO COCTELERIA. Pues eso, raciones, cocteles, tapas, batidos…
- LILICOOK GASTROBAR . Alta cocina creativa en miniatura y su vermuteria.
Seguro que hay muchos mas, pero sin saberlo a ciencia cierta no queremos arriesgarnos a que algo os pueda sentar mal, importante reservar avisando puesto que Salamanca poco a poco va teniendo en cuenta los alérgenos pero en muchos sitios todavía no saben decirte con seguridad, y es que cuando salimos con una amiga celiaca o intolerante a la lactosa ( tema postres muy pocos) se hace súper complicado encontrar un sitio donde disfrutar al 100%.
Cuéntanos cual tenemos que añadir e iremos actualizando el articulo para que lo tengas de referencia en tus escapadas gastronómicas.