‘El Café de Consumo’: Una Nueva Iniciativa de la OMIC para Empoderar a los Consumidores de Salamanca
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Salamanca ha lanzado ‘El Café de Consumo’, una innovadora iniciativa en su compromiso continuo de informar, ayudar y orientar a los consumidores y usuarios de la ciudad para que ejerzan sus derechos de manera adecuada, mejorando así su calidad de vida.
La primera sesión está programada para el próximo 30 de enero, a las 16:30 horas, en colaboración con Asprodes, y se llevará a cabo en el Espacio Gastronómico del Centro Municipal Integrado Victoria Adrados. El objetivo principal de esta iniciativa es formar a un grupo de usuarios, proporcionándoles las herramientas para cambiar su percepción de simples receptores de servicios a participantes activos en el diseño y desarrollo de los mismos. La primera sesión se centrará en el tema ‘La cesta de la compra: cómo ahorrar y evitar el desperdicio de los alimentos’.
Los encuentros se llevarán a cabo el último martes de cada mes y abordarán diversos temas relacionados con el consumo. Las actividades se adaptarán según las demandas y preferencias de los participantes. Además de las charlas y actividades propuestas, en cada sesión se proporcionará material de lectura relacionado con el consumo para que los participantes puedan trabajarlo individualmente en sus hogares durante las semanas siguientes y compartirlo en los próximos encuentros.
La asistencia a ‘El Café de Consumo’ es gratuita, y aquellos interesados en formar parte de esta iniciativa única deben inscribirse en la OMIC enviando un correo electrónico a omic@aytosalmanca.es o a través de un mensaje de WhatsApp al teléfono 660683594.