Un chorizo salmantino entre los mejores del mundo


La novena edición de la Feria del Chorizo Artesanal en Covaleda, Soria, ha sido un éxito rotundo, especialmente con el concurso que destaca como el «Mejor Chorizo del Mundo», una suerte de premios Oscar para los embutidos.

En esta ocasión, Castilla y León se ha llevado la palma con cuatro de los cinco títulos otorgados por el jurado profesional, que tuvo la difícil tarea de evaluar los diversos tipos de chorizos presentados.

Es casi un tópico español pensar que nadie hace chorizos como nosotros, a menos que contemos a los «amigos de lo ajeno» dentro de esa categoría. Pero más allá de los juegos de palabras, los chorizos presentados en el certamen abarcaron desde las versiones clásicas hasta las más innovadoras, incluyendo categorías especiales como los sabores añadidos.

Algunos de los galardonados incluyen el chorizo ibérico de Dehesa García de Guijuelo, Salamanca; el delgado y picante de Embutidos Valle del Razón de Sotillo del Rincón, Soria; el cular y dulce de Cárnicas Arche de Covaleda, Soria; y en la categoría especial, el chorizo con trufa de Sabores de Quintanar en Quintanar de la Sierra, Burgos.

Entre los premiados, también se destacó el chorizo artesanal de Carnicería Inma de Logroño, La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *